jueves, 19 de marzo de 2009

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE HH. Y CC. DE CÓRDOBA

La Asamblea General de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Córdoba, reunida en sesión extraordinaria para abordar y reiterar su claro compromiso con el derecho a la vida, acuerda por unanimidad trasladar a la sociedad cordobesa las siguientes consideraciones:
1.- Que las hermandades y cofradías de penitencia y gloria de la ciudad de Córdoba, asociaciones públicas de fieles pertenecientes a la Iglesia Católica, proclamamos y defendemos el derecho a la vida de toda persona –desde la concepción a su muerte natural – como valor supremo.
2.- Por ello, manifestamos nuestro rechazo a la futura nueva ley del aborto.
3.- Como ha recordado S.S. el Papa Benedicto XVI “el derecho humano fundamental, el antecedente de cualquier otro, es el derecho a la vida misma” (Viena, 7 septiembre de 2007).
4.- Como miembros de la Iglesia Católica y cristianos comprometidos, y recordando las palabras recogidas en la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II, declaramos que “el respeto incondicional del derecho a la vida de toda persona inocente –desde la concepción a su muerte natural – es uno de los pilares sobre los que se basa toda sociedad civil”.
5.- Finalmente, nos adherimos a cuantas iniciativas en relación con el derecho a la vida adopten la Conferencia Episcopal Española y el Administrador Apostólico de nuestra Diócesis.

No hay comentarios: